Sunday, January 9, 2011

Monólogo "La Navidad" by Juanjo

Los Solfamidas en fin de año xD. Soy el de + a la derecha agachao

 Señoras... :) , señores... :) muy buenas a todos, antes que nada ¡Feliz Navidad y Feliz Año!

 Como supondrán ¡¡¡ He venido aquí a hablar de mi libro !!! como diría el gran Francisco Umbral, no, es broma... he venido realmente a comentaros un poco acerca de estas fechas navideñas.

 Navidad, fecha señalada dónde todos los familiares nos reunimos. Eso puede ser bueno o malo, si es mi familia te lo resumo yo: ¡ Malo no, malísimo ! . Nos pintan estas fechas en las películas a la típica familia modelo o de cuadro americana donde podemos admirar todo el esplendor de una mesa de caoba, recia, de 30m de largo x 3m de ancho mínimo ¿eh? mínimo... donde se reúne la familia al completo rodeando al cabeza de la familia que suele ser el abuelo y que está apostado cerca de un pavo que ¡ hostia, que ahí hay 30 personas coño! que a ver... ¡ que ese pavo no da para tanta gente, que nadie se cree eso! si en mi casa se hace pavo relleno y se lo come la mitad mi abuela  hombre... y además que yo aseguro que eso no es un pavo que en todo caso ha de ser el personaje este de Barrio Sésamo, el Pico Paco gigante ese pero chamuscao y rellenao a alimentos varios de la tripa hasta las zonas nobles porqué esa zona... esa zona no se debería tocar nunca, a ver, es que no se si es porqué soy hombre o qué pero es que esa zona no es normal que se rellene, esa zona debería estar prohibida, esa zona es sagrada... ¿tú te crees? es que, a ver, pongámonos en la situación, hombres sobretodo, imagináos lo que duele un buen pelotazo en esas partes o una patadita ahí bien metida ¡¡¡AAaaaaarg!!! dolor... ¿vosotros creéis que esa zona es sana para hacer algo? ¡¡¡ NOOOOO!!! ni los hombres, ni creo que las mujeres tampoco vamos, ni nadie, que eso ya os digo que rellenar ahí es rellenar por rellenar que eso no es normal...

 Siguiendo con el pavo... a ver, ¿por qué no pueden ponerlo en otra postura también? ¿eh? bueno al pavo y al pollo que también le trincamos por ahí, ¿que qué pasa? he oído por ahí, ¿que qué pasa? ¿cómo que qué pasa? que a ver, que no es normal que nos presenten al pavo to espatarrao ahí, que a ver vuelvo a decirlo, poneros en la situación que esto a simple vista no se ve pero poneos a pensar mal, a ver ¿cómo os han parío vuestras madres? y además... atentos porqué ahí va lo gordo hombres, ¿cómo está vuestra chica cuando estáis ya en el tema? ¡¡ También espatarrá !! que ya os digo yo que lo del pavo así no es normal, que esa postura sirve para hacer algo bonito no es para meter mierda a un bicho que está ya muerto y sin dignidad en la zona noble ¡¡ Hostia yaaa!!

 Otra cosa a comentar es lo que comemos aquí en España en navidades, eso de comer turrones, mazapanes, polvorones, etc... que digo yo... ¿es que no sabemos comer cosas buenas y más dulcecillas y sabrosas o algo mas parecido a lo que se come luego para Reyes como el Roscón de Reyes? es que no hay cosa mas insane que un polvorón, sí, no os ríais porqué tengo razón a ver el polvorón ya entra mal con el nombre porque se juntan 2 palabras que a todos nos molan: polvo y ron y no tiene nada bueno de ninguna, es que eso tiene delito, encima no pega con nada el maldito, tú prueba a hacerte una tortilla o un bocadillo de polvorones veréis a ver que bueno, lo mas insane que os habréis echado al gaznate después de los conguitos revueltos con jamón y queso, hacedme caso...

  Bueno lo del tema comida da para mucho, ya se seguirá otro día. A ver antes comenté que la Navidad es una fecha en que todos nos reunimos en familia y en paz poniendo a la familia americana en un pedestal porqué las reuniones salen siempre bien y hay un espíritu que te cagas en las bragas de bueno y siempre sonríen, cantan, bailan como tontos y encima se cumplen todos sus deseos, lo que contrasta con España que es todo lo contrario, o al menos en mi casa en que las reuniones no son tan idílicas, aquí siempre acabamos a gritos o a leches por líos de familia, la escenificación a modo de ejemplo es esta: mi tío a mi otro tío o a mi primo u otro familiar con otro o varios a la vez, ¡ que me has hecho nos e qué en las tierras! ¡que tu no se cuanto! ¡ que te has agrandao tu parcela! ¡que no, que sí, que no, que sí, que ES UN BUM QUE ES UN BUM ! ¡¡ PAAAM!!  ¡¡se lío el belén !! y unos que se meten otros que no, los peques de la casa que flipan, los mayores que mas de lo mismo  y los mayores de verdad, los abuelos pensando: ¡Ay , que se mataan! , total que llegan las uvas y siempre comemos las uvas tranquilamente aunque alguno la uva la tenga morada y en el ojo.

 Un saludo y muchas gracias a todos, un placer.

Juanjo


**Podéis comentar y hacer una crítica también si queréis así veo que se puede mejorar y que no o tomo nota para el próximo.

0 comments:

Post a Comment